Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Comienza la nueva Corona

Maqueta a tamaño natural de la corona

En la mañana del pasado 7 de octubre, en la vecina localidad de Córdoba, tenía lugar el comienzo de los trabajos de la nueva corona de oro que María Santísima de la Victoria lucirá con motivo de su Coronación Canónica. Dicha obra esta siendo realizada por el afamado orfebre-joyero cordobés D. Manuel Valera Pérez. Al acto simbólico de inicio asistieron diversos hermanos de la corporación que no quisieron perderse la contemplación de esta magnífica obra por vez primera.

Hay que reseñar también que el pasado mes de Abril del presente año 2010, se procedía a la firma del contrato de ejecución de esta obra en el taller del mencionado orfebre, firmando por parte de la Hermandad el Sr. Mayordomo, D. Toribio Suero y el Sr. Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero.

Firma del contrato el pasado mes de Abril

Con esta obra se culmina el mayor de los objetivos que se había fijado la Junta de Gobierno presidida por D. Isidoro Olivero Hierro desde su toma de posesión como Hermano Mayor, que no era otro que la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, en virtud a la devoción y el fervor que toda Huelva le profesa la Reina del Polvorín.

No obstante, la Comisión delegada para la recogida de Oro, quiere hacer un llamamiento a la participación, invitando a toda Huelva a colaborar con algún objeto de oro o mediante aportación económica. Es necesaria TÚ COLABORACIÓN o por el contrario, te rogamos lo hagas extensivo a tus familiares y amigos, con el fin de que esta corona sea la devoción reunida de toda Huelva. De hecho, esta presea será creada con objetos personales de los seres más queridos y el recuerdo entrañable de aquellos hermanos y devotos que un día ya lejano enseñaron la fórmula maestra para hacer cada día más grande a la Madre de Dios.

Comienzo de algunas piezas y moldes

Recordar que el pasado 22 de junio del pasado año 2009, se presentaba a la sociedad onubense el boceto, así como la simbología y proceso de creación que tendrá la magnífica corona de oro para la Santísima Virgen, en un acto celebrado en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores de Huelva y tuvimos la ocasión de contar con el Sr. Valera Pérez.

D. Manuel Valera Pérez y D. Alvaro Barroso de la Corte (Vice-Mayordomo)

Más información en: www.webvictoria.es

No hay comentarios: