Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

jueves, 10 de febrero de 2011

Resumen II Jornadas Informativas sobre La Obra Social de la Coronación Canónica

El Párroco del Polvorín junto a miembros de la Junta de Gobierno viendo la exposición

Durante los días 1 al 6 de Febrero, se ha podido visitar las segundas jornadas informativas sobre la obra social de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Dichas jornadas, fueron inauguradas por el Párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes Naranjo y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, dando paso a una exposición de fotografías, que han ilustrado a todos los visitantes del estado actual de la construcción del Taller de Formación Profesional "Virgen de la Victoria" en San Francisco de Macorís (República Dominicana). Concretamente se ha podido comprobar que la segunda fase de este proyecto se encuentra totalmente terminada. Esta fase consistía en concluir la obra civil de la construcción y así se procederá en fechas próximas a comenzar la tercera fase de ejecución del proyecto, que consiste en la dotación de elementos al taller de formación.
Como valoración integral, es muy importante que en una situación de crisis como la que estamos viviendo hoy día, se haya podido terminar la obra civil, cuando la corona física aún está en fase de ejecución, ya que se le ha dado el mayor protagonismo a la obra social, que tiene ya el presupuesto comprometido, es decir la partida destinada, para su ejecución y que se ha priorizado totalmente a otros aspectos.

De izquierda a derecha: D. Rafael Castejón,
D. Cecilio Gómez, D. Diego Cabrera y D. Isidoro Olivero


Dentro de las jornadas informativas, el jueves día 3 de febrero, se celebró una mesa redonda en la Casa de Hermandad, bajo el título “Situación socio sanitaria actual en la República Dominicana” en la que participaron D. Cecilio Gómez Felipe, Coordinador de la Obra Social; D. Rafael Castejón Lobato, Diputado de Obras Asistenciales de la Hermandad; D. Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor y D. Diego Cabrera Alloza, médico cooperante de la ONG Ibermed.
El Sr. Cabrera Alloza, justo después de la finalización de la segunda fase del proyecto, es decir el término de la obra civil, ha visitado en persona el edificio, cuyas instalaciones regentarán las Madres Adoratrices. Siendo esta persona, totalmente ajena a la hermandad, viene emocionada de conocer la obra y no sólo con nuestra labor en un país en donde la miseria se puede palpar, sino con la de esta orden, que ejecuta una labor, sobre todo eficaz. Esta visión del proyecto, remarca la obra social elegida para consagrar y para que sea la corona de Santísima Virgen de la Victoria, es la más idónea y las Madres Adoratrices, las personas más capacitadas para ello.
El taller de formación va construyéndose con un poco de antelación a la fecha prevista, pero posiblemente se termine para finales de abril de 2012 y responde a una necesidad, ya que el título que se expenderá se debe a un concierto con el Ministerio de Educación, y sin estas instalaciones, la formación que ya se estaba impartiendo, se hubiera quedado sin esta homologación. Por tanto, la idea de construir un taller con toda la maquinaria y todas las dotaciones ha sido un total acierto.

Fachada principal del Centro de Formación Profesional "Virgen de la Victoria"
San Francisco de Macorís (Rep. Dominicana)

Es intención de la Junta de Gobierno, que después de haber encontrado a la persona adecuada para que coordine la obra social y tras haber conseguido una magnífica ejecución, más allá de la Coronación, se pueda seguir manteniendo. Dicha propuesta será sometida a la aprobación de los propios hermanos de la Corporación.
Noticia ampliada y fotografías pincha aquí


Fotos: Hdad. de la Victoria, Isidoro Olivero Flores y José Ángel Márquez
Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: