Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

martes, 3 de mayo de 2011

Jueves 5 de mayo traslado al altar de la Virgen de la Victoria

La Virgen ya se encuentra preparada para el traslado
Foto: José Ángel Márquez

Como está previsto, el próximo jueves 5 de mayo, un año antes de la coronación canónica, la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Victoria, será trasladada al altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
El traslado se hará de manera solemne, a las 9 de la noche, siendo acompañada por la Junta de Gobierno de la Hermandad portando cirios, por el cuerpo de acólitos de la Hermandad y portarán las andas los hermanos mayores de las cuatro hermandades que residen en la parroquia.
Durante el año que esté la Virgen en el altar se rezará diariamente el Santo Rosario y el Ángelus todos los domingos.
La Virgen se encuentra ya ataviada en la capilla de la Hermandad para este traslado, vistiendo una saya bordada en oro por D. Francisco Contioso, donada por la Hermandad de la Tres Caídas tras el incendio de la imagen en 1953 y que recientemente fue restaurada por Genoveva Rodríguez. El rostrillo es de color gris perla y fue donada por D. Francisco Monís Cano. El manto es azul brocado, donación de un grupo de hermanos. Así mismo luce una ráfaga, realizada por Jesús Domínguez Vázquez y una tiara montada en corales realizada por la diseñadora onubense Maite Cárdenas, quien se la regaló a la Santísima Virgen de la Victoria el pasado Miércoles Santo.

Fuente: Hermandad de la Victoria
Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: