Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

lunes, 21 de diciembre de 2009

Primer Aniversario del anuncio de la Coronación

Hoy día 21 de diciembre se cumple un año del ansiado anuncio de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. Se cumple un año de aquella solemne función en honor de la Santísima Virgen, en la que el Vicario General de la Diócesis de Huelva, D. Baldomero Rodríguez Carrasco, por mandato del Sr. Obispo, anunciaba a todos los presentes que la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria se celebraría en el año 2012. Emotivo momento, histórico día para la Hermandad y para la ciudad de Huelva. La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se encontraba repleta durante la ceremonia, ya que la expectación creada sobre el posible anuncio había traspasado las fronteras de la ciudad y la provincia y nadie quería perderse este momento histórico. Con el anuncio, los aplausos, vítores y vivas se apoderaron del templo, al ritmo de cohetes y campanadas que anunciaba a toda Huelva lo que ya era una realidad. Todos los presentes estaban embargados por la emoción, llantos, risas, abrazos y vivas a la Reina del Polvorín.
Mucho ha dado de sí este primer año de espera, en el que la Hermandad ya está inmersa plenamente en la preparación de tan deseado acto. El 18 de febrero de 2009, comenzaba la campaña de recogida de oro para la confección de la corona de oro para María Santísima de la Victoria para su Coronación.
El Sábado 14 de Marzo, se llevaba a cabo el primer acto oficial de la Coronación y no podía ser otro que la presentación de la Obra Social.
El Miércoles Santo, 8 de abril, se firmaba a los pies de la Santísima Virgen, entronizada en su paso de palio, el convenio de financiación de la Obra Social de la Coronación. Al mismo tiempo, en su visita a la Parroquia del Polvorín, el Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, anunciaba de forma oficial a todos los Hermanos de la Cofradía, que la fecha elegida para el acto de la Coronación Canónica sería el 5 de mayo de 2012.
El día 22 de junio, se presentaba a toda la sociedad onubense el boceto de la Corona de Oro que ceñirá la Santísima Virgen de la Victoria el día de su Coronación, siendo este uno de los actos más esperados por todos los onubenses.
Durante los día 30 de noviembre al 3 de diciembre, se celebraron las I Jornadas Informativas sobre la Obra Social de la Coronación, en la que mediante fotografías y charlas, se ha podido conocer de primera mano, el estado de dicha obra en San Francisco de Macoris (Rep. Dominicana), estando ya finalizada la primera fase de construcción, consistente en las obras de cimentación y cubierta del aula de formación. Y además se pudo contar con la presencia de la Superiora de la Comunidad de las Hermanas Adoratrices en la citada localidad dominicana, la Hermana Doña María Luisa Gisbert Gargallo.
Como podemos comprobar, ha sido un año cargado de actos y preparativos para la tan deseada Coronación Canónica de la Reina del Polvorín. El próximo año nuevo, seguro que vendrá cargado de actos y sorpresas, como será la presentación del boceto de los faldones para el paso de palio, que se estrenarán el día 5 de mayo de 2012.

No hay comentarios: