Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

martes, 14 de diciembre de 2010

D. Rafael Prada Sierra, Pregonero de la Coronación

D. Rafael Prada Sierra (Foto: Odiel
Información)

Poco a poco vamos conociendo nuevos asuntos en torno a la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, el próximo 5 de mayo de 2012. Estas novedades son las que más expectación generan a todos los hermanos de la Cofradía del Polvorín y a toda la sociedad onubense, en la espera de tan deseado acto, ya que el próximo día 21 de diciembre se cumplirán dos años desde el anuncio de la coronación de la Reina del Polvorín y todavía falta más de un año.

Pues bien, la Junta de Gobierno de la Hermandad, ha hecho pública una nota de prensa en la que, por unanimidad nombra, con indudable acierto, como pregonero de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, al cofrade onubense D. Rafael Prada Sierra.

De todos es conocido el compromiso con el mundo cofrade de D. Rafael Prada, hermano del Calvario, de devoción mariana por excelencia, de todos es conocida su devoción por su Sagrada Titular, Nuestra Señora del Rocío y Esperanza. Además, es una persona marcada por el Polvorín, ya que sus primeros años de vida los pasó en dicho barrio y por tanto vinculado a la vida cofrade de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Entre sus pregones y exaltaciones se encuentra el Pregón de la Semana Santa de Huelva en el año 2005, Pregón del Calvario, de la Virgen de la Cinta, San Sebastián, Exaltación a la Virgen del Valle o el Pregón Universitario, entre otras intervenciones literarias y presentaciones.

D. Rafael Prada ha manifestado a Odiel Información, que recibió la noticia “con gran sorpresa, alegría y también muy preocupado”, y además, “hace mucho que no pregono, excepto alguna presentación” ya que “creo que uno cuando llega a cierto nivel debe cerrar puertas y no reiterarse, aunque le lleguen invitaciones”, para “dar paso a la gente joven, no por edad, sino que no haya dado tantos pregones y confiar en ellos”, pues “hay muchas personas con gran capacidad”. “Aún queda un año y medio, se ha anunciado con mucho tiempo” y “prefiero hacer las cosas bajo la presión de la cercanía, de sentir el ambiente”, eso sí “tengo muy claro en la cabeza el tipo de pregón que quiero: será un pregón clásico, nada enrevesado porque tengo claro que los pregones se realizan para que el público lo entienda a la primera, aunque después si quiere, puede leerlo”. Además, quiere que sea “de estructura clara y sencilla con cierta calidad literaria, y no de usar y tirar” y para ello “espero estar a la altura de tan magna responsabilidad”. Ante todo, quiero manifestar “mi sorpresa, y como cofrade y creyente que soy, mi gran satisfacción y alegría ya que sobre todo, es para mí un gran honor”.

Referente a la celebración de dicho acto, según palabras del Hermano Mayor de la Hermandad del Polvorín, D. Isidoro Olivero, será unos 5 días antes de la coronación y que la Hermandad desearía que fuera en el Gran Teatro de Huelva, aunque todavía no está decidido.

Desde estás humildes líneas, felicitar a D. Rafael Prada Sierra por su nombramiento, desearle suerte en esta empresa que seguro disertará a todos como él solo sabe hacer y felicitar también a la Junta de Gobierno de la Hermandad por el acierto de su elección.

Más información: www.webvictoria.es

1 comentario:

Yaika dijo...

felicidades a la hermandad por tan acertadísima elección, y por supuesto al señor Prada que sin duda nos hará disfrutar como nadie de este acto tan glorioso.