Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

martes, 29 de marzo de 2011

Convenio de colaboración Ayuntamiento de Huelva y Hermandad de la Victoria

D. Isidoro Olivero y D. Pedro Rodríguez en el momento de la firma

En la tarde del Lunes 28 de marzo, se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad de la Victoria de cara a la organización de todos los actos programados con motivo de la Coronación de la Santísima Virgen, que tendrá lugar el 5 de mayo de 2012. El convenio lo han firmado el alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez y el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Isidoro Olivero Hierro, en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Cultura, D. Manuel Remesal y que ha tenido lugar en la capilla de la Hermandad con la asistencia de varios miembros de la junta de gobierno y numerosos hermanos de la cofradía.
D. Pedro Rodríguez, ha destacado la importancia de este convenio, a través del cual, el ayuntamiento se pone al servicio de la Hermandad, cediéndole sus instalaciones para la celebración de los distintos actos y colaborando con ella en la organización de los mismos. Y es que con motivo de este acontecimiento histórico para nuestra ciudad, la Hermandad de la Victoria está preparando un completo programa de actos que arrancan en el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta el mismo día de la Coronación y que se dará a conocer a toda la sociedad onubense más adelante.

Un momento del acto en el que toma la palabra D. Pedro Rodríguez

Así, la Hermandad va a disponer del Gran Teatro, de la Casa Colón y del propio edificio del Ayuntamiento para organizar en estas instalaciones el pregón, conciertos, conferencias, exposiciones, la presentación del cartel y los actos de Coronación que se van a desarrollar. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de la Hermandad a la Banda Sinfónica de Huelva, que ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y más actos programados. Asimismo, el Ayuntamiento colocará banderolas conmemorativas en los alrededores del lugar donde se celebre la Coronación, aún por definir, con el fin de dar mayor brillantez al acto. Esta colaboración con la Hermandad incluye la disponibilidad de la Policía Local y de Protección Civil para que este gran día para Huelva se desarrolle con absoluta normalidad, colaborará en todos los traslados que sean necesarios, procesión y recinto de coronación, así mismo se tendrá cortado al tráfico la calle Presbítero Pablo Rodríguez, desde el día 9 de abril al 10 de mayo. También la Corporación Municipal participará en la procesión oficial después de la Coronación y la Casa Museo de la Hermandad de la Victoria quedará incluída en las rutas turísticas de la ciudad.
Para el alcalde, el día de hoy es muy importante, porque con la firma de este convenio, “damos un paso más, un paso seguro, para la Coronación de la Victoria, el anhelo de miles de personas, en virtud a la gran devoción y el fervor que toda Huelva le profesa a la Reina del Polvorín”, ha señalado. Con este acuerdo, ha añadido, “el Ayuntamiento muestra su total apoyo y disposición con la Hermandad de la Victoria. Vamos a trabajar de la mano para que este programa de actos sea un éxito y el día de la Coronación quede para siempre en el recuerdo de los onubenses”.

Momento final del acto en el que se le entrega al alcalde el emblema de la coronación.

También ha señalado D. Pedro Rodríguez el gran trabajo que, durante estos años ha venido realizando la Hermandad de la Victoria. Al frente de ella, ha recordado, está Isidoro Olivero, “el gran impulsor de una iniciativa que ya cuenta los días para convertirse en una realidad y escribir, con letras mayúsculas, otra página de la historia de esta ciudad y que es un sueño hecho realidad para la hermandad, para el barrio y para toda Huelva”.
D. Isidoro Olivero, por su parte, agradeció a D. Pedro Rodríguez el interés que desde el primer momento ha mostrado con todo lo relacionado con la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Victoria y agradece su apoyo y disposición para que todo salga bien en el día de la coronación así como en todos los actos previos a ese día. También le hizo entrega de una insignia con el emblema de la coronación.



Fotos: José Ángel Márquez
Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: