Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

martes, 12 de abril de 2011

Miércoles Santo 2011: Jornada extraordinaria de recogida de oro

Foto: José A. Márquez

Apenas unos días restan para abrir el año que nos llevará hasta el 5 de mayo de 2012, un año en el que tendrán lugar infinidad de preparativos, actos, cultos y momentos que serán irrepetibles, marcando el camino que concluirá con la anhelada coronación de la Santísima Virgen de la Victoria.
Será esta coronación la muestra del amor y la devoción que Huelva le profesa a la Reina del Polvorín, quedando como testigo de dicho acontecimiento la corona que la ciudad ofrecerá a la Santísima Virgen.
Dicha corona está siendo confeccionada a partir de miles de donaciones de ciudadanos que con sus pequeñas aportaciones de objetos de oro están dando forma a este gran proyecto en común que será símbolo de la devoción reunida de toda Huelva.
Durante la mañana del Miércoles Santo y ante las plantas de María Santísima de la Victoria se celebrará una jornada extraordinaria de recogida de oro a la que se espera acudan personalidades del mundo del arte y la cultura para apoyar esta ilusionante campaña, y en la que podrá aportarse cualquier objeto de oro, cadenas, pendientes, anillos, etc. o donaciones económicas.
La Hermandad quiere invitar a todo el pueblo de Huelva a que el próximo Miércoles Santo por la mañana visiten el templo en las horas previas a la salida de la cofradía, y colaboren con su gramo de oro, con su gramo de devoción, para que esta corona que lucirá la Reina del Polvorín en la primavera de 2012 sea la gran corona de devociones y el símbolo del fervor de esta tierra Mariana hacia la Madre de Dios.

Boceto de la corona de oro


Más información: www.webvictoria.es

No hay comentarios: