Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

miércoles, 14 de marzo de 2012

Exposición "Victoria, Joya entre Joyas"


Del 14 al 18 de Marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Hoy día 14 de marzo, a las 17.00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se procederá a la inauguración oficial y presentación a los medios de comunicación de la esperada exposición, "Victoria, Joya entre Joyas", por el Excmo. Sr. Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez González y por el Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero Hierro, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pudiendo ser visitada a partir de las 18.30h por el público en general. Dicha exposición se podrá visitar hasta el domingo 18 en horario de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.30h

En esta exposición se podrá contemplar una gran muestra del ajuar procesional de la Santísima Virgen de la Victoria, como son sus preseas y las joyas que con el tiempo han ido engrosando las características alhajas que luce la Reina del Polvorín cada Miércoles Santo, fruto de la devoción de numerosos Hermanos y devotos que con ese fin se las ofrendaron.

Asimismo estará expuesto el paso de palio al completo y las ofrendas y estrenos que con motivo de la Coronación Canónica se han realizado como son los faldones bordados en los talleres de Elena Caro de Sevilla, la nueva saya realizada por Manuel Solano de Morón de la Frontera (Sevilla), rostrillos, pañuelos, etc. etc....


También se podrá ver una exposición fotográfica con las ofrendas de oro del pueblo de Huelva, con las que se está ejecutando la corona de oro que le impondrá el Sr. Obispo de la Diócesis a la Santísima Virgen de la Victoria el día de su coronación canónica, así como numerosas fotografías, muchas de ellas inéditas, de la historia de la Hermandad del Polvorín.

Como complemento a esta exposición, el sábado 17 de marzo, a las 20.30h en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Casa Colón, habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla.

No hay comentarios: