Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

viernes, 20 de abril de 2012

Rezo del Santo Rosario ante la Virgen de la Victoria


En torno a la Virgen de la Victoria, se han reunido en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sumando así otro acto de culto a la Reina del Polvorín con motivo de su coronación canónica, las Hermandades y Asociaciones con sede en este Templo.

Se ha realizado el rezo del Santo Rosario en sus misterios gloriosos, elegidos para este acto, aunque no correspondieran a la liturgia del día, porque hacen especial mención a la vida de la Santísima Virgen.


Histórica coincidencia al tener dos advocaciones marianas en el altar mayor, la Virgen de la Victoria y la Virgen de Montemayor, Titular de la Hermandad Filial de la Patrona de Moguer que se encuentra celebrando sus cultos anuales de Reglas.

Con la asistencia de numerosos feligreses y Hermanos de las distintas hermandades de la Parroquia, tuvieron especial protagonismo los jóvenes que se se dieron cita para rezarle unidos a la Madre de Dios el Santo Rosario, para así junto a María contemplar el rostro de Nuestro Señor Jesucristo.


El Promotor de Cultos de la Hermandad de la Victoria, D. Miguel Ángel Díaz García saludó a los presentes agradeciendo su asistencia y abrió el rezó con el primero de los misterios gloriosos. Seguidamente rezaron el segundo y tercer misterio Abraham Ceada representando a la Hermandad de la Cena y Raúl Villalba por la Hermandad de las Tres Caídas. El cuarto misterio lo rezó el Hermano Mayor de la Hermandad de Montemayor José Manuel Vélez Rodríguez y el quinto misterio lo rezó el Diácono Sebastián Arcos García en representación de las asociaciones de la Parroquia.


Cerró el rezo con las Letanías  de la Virgen D. Miguel Fuentes Navarro, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco del Polvorín, con especial satisfacción por la presencia de tantos jóvenes en torno a la Madre de Dios.

Fotos: José Ángel Márquez

Reportaje completo pincha aquí

No hay comentarios: