Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

viernes, 13 de noviembre de 2009

Presentación Obra Social de la Coronación

Como estaba anunciado, en la mañana del sábado 14 de marzo, se realizó la presentación oficial de la Obra Social de la Coronación de la Virgen de la Victoria en el Salón de chimeneas de la Casa Colón. En dicho acto intervinieron D. Francisco Echevarria Serrano. Párroco del Corazón de Jesús y Director Espiritual de la hermandad, D. Cecilio Gómez Felipe, Voluntario y Cooperante de las Hermanas Adoratrices, D. Rafael Castejón Lobato, Diputado de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Victoria, Doña Natividad Otero, Representante de las Hermanas Adoratrices y D. Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor de la Hermandad y actuando como presentador del acto D. José Enrique Sánchez. En dicho acto se dieron cita numerosas representaciones de Hermandades y cofradías de la ciudad de Huelva y Provincia, Consejo de Hermandades y numerosos hermanos de la Hermandad, así como gran cantidad de cofrades onubenses que quisieron participar en tan importante acto, que marcará para siempre la esperada Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. El proyecto de Obra Social lleva como título "Taller de Formación Profesional Virgen de la Victoria." Dicho proyecto consiste en la construcción de un aula formativa en la localidad de San Francisco de Macorís en la República Dominicana, a cargo de la Congregación de las Hermanas Adoratrices, financiado con la aportación económica de la Hermandad de la Victoria, donde anualmente, pasarán alrededor de 50 mujeres donde aprenderán un oficio, con titulación oficial expedido por el Gobierno Dominicano, y así poder trabajar en un empleo digno. Estas mujeres serán beneficiarias de un plan asistencial que las capacitaran laboral y socialmente, ya que en la actualidad son marginadas por la prostitución y los malos tratos. Los cursos en concreto serán de formación de Repostería-panadería industrial.
El proyecto dotará de un aula y de instalaciones necesarias para el desarrollo de dichos cursos formativos y se realizaran aplicando las normas de INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional) incluyendo toda la obra civil: cimentación, albañilería, cubierta, cerramientos, instalaciones (eléctrica, saneamiento, fontanería, gas, etc.), terminaciones, solados, pinturas, cerrajería, etc.; se dotará a la cocina de los fregaderos correspondientes, así como a la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un horno industrial, también se dotará de los armarios de obra necesarios, todo ello según las normas exigidas por el INFOTEP del Ministerio de Educación Dominicano, como ya hemos citado. Se dotará al taller de accesorios suficientes para el trabajo y la docencia, como carro, soporte de bandejas grandes, batidoras manuales industriales y moldes, balanza, jarras, etc.. Así mismo, para las clases teóricas se dotará a la instalación de 25 sillas plegables de metal y mesa para la profesora.
Este será el gran reto al que se compromete la Hermandad, en un plazo aproximado de tres años y que sin duda será "la gran corona que ceñirán los hijos de la Virgen de la Victoria y es el gran compromiso de todos los Hermanos de la Hermandad", según palabras del Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero. También recalcó que es una obra social que no nace y muere, sino que nace y perdurará a lo largo del tiempo y que una vez puesto en marcha todo el proyecto, la Hermandad estará totalmente implicada y seguirá aportando su ayuda a lo largo de los años.
Para ver el expediente completo, pincha aquí

No hay comentarios: