Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

lunes, 23 de noviembre de 2009

Nuevos faldones para el Paso de Palio

Cartela de la Coronación

Según se ha publicado en diversas Webs cofrades de Huelva y Sevilla, ya se están realizando los nuevos faldones para el paso de palio de María Santísima de la Victoria. Dicha obra, será uno de los estrenos previstos para el día de la Coronación Canónica de la Reina del Polvorín, el día 5 de mayo de 2012, y que contribuirá a enriquecer aún más el valioso conjunto de orfebrería y bordados del paso de palio, sin igual en la provincia de Huelva.

Detalle del boceto de los faldones

El diseño de dichos faldones ha corrido a cargo de Juan Robles, hermano de la Cofradía, inspirado en el magnífico conjunto de bordados del palio que ejecutara Esperanza Elena Caro a mediados del siglo pasado. Los tres faldones llevan también 3 cartelas que se realizarán en seda, según las pinturas realizadas por el artista onubense Mario Moya. Dichas cartelas representan escenas de la vida de la Santísima Virgen como son la Anunciación, la Coronación de la Virgen en el cielo y la Asunción de María a los cielos. Así mismo irán centradas y rodeadas de motivos florales y los faldones también irán rematados por sendos broches laterales. La riqueza del dibujo hace que para la confección de los faldones, el taller sevillano de bordados de Sobrinos de Elena Caro, emplee multitud de técnicas de bordado, como son cartulina, hojilla, guirnalda de flores, ladrillo, muestra armada, etc..

Aquí se pueden ver piezas ya realizadas

La Hermandad presentará todo el proyecto del bordado de los faldones en próximas fechas a todos los miembros de la Hermandad y público en general.

Fotografías: www.artesacro.org

2 comentarios:

Yaika dijo...

Me parecen una preciosidad los faldones, son espectaculares y seguro que ella los va a lucir muy pero que muy bien :)
Un besito.

Victoria Coronada 2012 dijo...

Gracias Yaika por tu comentario. La verdad que la Reina del Polvorín los lucirá como nadie.
Saludos.