Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

jueves, 12 de noviembre de 2009

Anuncio Coronación Canónica

21 de diciembre de 2008, este día pasará a la historia de la Hermandad de la Victoria, por ser la fecha elegida para que el Vicario General de la Diócesis de Huelva, anuncie en la Solemne Función en Honor de María Santísima de la Victoria, que será Coronada Canónicamente. Al final de dicho acto, D. Baldomero Rodríguez Carrasco, después de concelebrar junto a dos sacerdotes dicha Función, se dirige a los fieles para comunicar de orden del Sr. Obispo de Huelva, que no hay ningún impedimento para que la Venerada Imagen de María Santísima de la Victoria, sea coronada en el año 2012. En ese momento, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, repleta de Hermanos y Devotos de la Santísima Virgen, estalla en aplausos y vivas a la Reina del Polvorín, acompañados de una ráfaga de fuegos artificiales, que según se pudo comprobar después, se escuchó en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad. A continuación apareció en las puertas del Sagrado Corazón de Jesús la Banda de cornetas y Tambores Jesús Nazareno brindando sus sones a la Reina del Polvorín.
Después de años esperando esta noticia, que ya era un clamor popular, los Hermanos de la Victoria, podemos felicitarnos por conseguir, en menos de setenta y cinco años de historia de la Hermandad, que la Venerada Imagen de María Santísima de la Victoria, cuya veneración trasciende, no solo a la ciudad de Huelva, si no toda la provincia y fuera de ella, sea por fin Coronada Canónicamente en el año 2012. Después de tantos años trabajando para conseguir tan alta distinción para María Santísima de la Victoria, y tras presentar la solicitud para tal menester al Obispado de Huelva el Lunes de Pentecostés del año 2007, llega la alegría al Polvorín.
Por último, felicitar a D. Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor de la Hermandad y a su Junta de Gobierno, así como a todos los Hermanos y Devotos, que con su granito de arena, desinteresada y anónimamente, han contribuido para alcanzar tan altísima distinción para la Bendita Imagen de María Santísima de la Victoria.
La Hermandad ha creado una página Web, dedicada solo y exclusivamente para ofrecer en Internet, toda la información que vaya surgiendo sobre todo lo relacionado con la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria en el año 2012. La dirección es la que aparece a continuación:

No hay comentarios: