Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

martes, 11 de octubre de 2011

Hoy traslado de la Reina del Polvorín a las Teresianas

La Virgen se encuentra ya entronizada para el traslado.
Foto: Isidoro Olivero Flores.

La Sagrada Imagen de María Santísima de la Victoria será trasladada hoy al Colegio de las RR. MM. Teresianas, Camaristas Honorarias de la Reina del Polvorín. Es en dicho colegio donde la primitiva Imagen de la Virgen de la Victoria se bendijo, concretamente el 8 de diciembre de 1941 y su posterior traslado a la parroquia del Polvorín.

Se trata de un traslado muy deseado por las Madres Teresianas y la Hermandad, hay que remontarse hasta el año 1989, cuando estuvo la Virgen allí acompañando a las hijas de Santa Teresa con motivo de los actos programados para la celebración del cincuentenario de la fundación de la Hermandad.

Para su estancia en la capilla del Colegio, la priostía de la Hermandad ha montado un magnífico altar donde podrá ser venerada la Santísima Virgen. Además se podrá asistir a numerosos actos entre los que destacan un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de la Salud" el miércoles día 12 de octubre a las 8 de la tarde y una solemne función el sábado día 15 a las 13 de la tarde, presidida por nuestro Obispo D. José Vilaplana, con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús.

El traslado será a partir de las 20,00 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para llegar al Colegio Santa Teresa de Jesús alrededor de las 21,30 horas, pasando por las calles: Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla Guzmán, Niebla, Cortelazor, Plaza Virgen del Rosario, Extremadura, Murcia, Villarasa, Gibraleón, para llegar al Colegio Santa Teresa de Jesús.

La Virgen de la Victoria visitará la Casa Hermandad de las Tres Caídas, parará ante el monumento a la Virgen del Rosario donde será recibida por la Hermandad de la Sagrada Cena y se dirigirá hacia la Parroquia de San José Obrero, antigua capilla de las Reverendas Madres Teresianas y lugar donde se produjo la bendición de la primitiva imagen.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno abriendo el cortejo, y el grupo de Campanilleros "Sagrado Corazón" acompañando a la Virgen.

Para esta ocasión la hermandad contará con enseres de otras hermandades de Huelva y provincia, como son las andas de la Virgen de la Bella, los candelabros de guardabrisa del paso de Nuestra Señora de la Cinta, la saya bordada en oro por la bordadora sevillana Esperanza Elena Caro de la Hermandad de la Buena Muerte y el manto burdeos de Santa María Salomé, patrona de Bonares y que ya lució la Virgen de la Victoria en el traslado de 1989.

Hay que destacar el magnífico trabajo que ha realizado un nutrido grupo de hermanos de la cofradía, numerosos vecinos del barrio, así como un grupo de hermanos de la Hermandad de las Tres Caídas para engalanar el barrio, dándole un caracter más festivo y emotivo a este deseado traslado.

No hay comentarios: