Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

viernes, 28 de octubre de 2011

En marcha los preparativos del Acto de la Coronación

Bernardino Marín, José Luis Alburquerque,
Rafael Maestre y José Muñoz


Tras conocerse el recinto donde se celebrará el Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, la Plaza de la Constitución, un nutrido grupo de Hermanos de la Hermandad de la Victoria, se ha puesto en marcha para que ese día tan esperado, el 5 de mayo de 2012, todo salga a la perfección.

Dicho grupo de Hermanos se encargará de ayudar en el montaje del Altar, así como de los distintos sectores, coordinar la entrada en el recinto de todas las personas que vayan a presenciar la coronación, recepción de público e invitados al acto, cumplimiento del protocolo, controlar el desarrollo del acto, en definitiva de que todo lo que acontecerá en este evento, para que sea un rotundo éxito.


La primera reunión, se ha celebrado el pasado día 26 de Octubre a las ocho de la tarde, en la Sala A del Pabellón de Poniente de la Casa Colón de Huelva. En el transcurso de dicha reunión se fueron desvelando numerosos detalles del recinto, como la enumeración de sectores, nombramiento de los responsables de cada sector y área, así como una puesta en común para mejorar, a través de sugerencias de los asistentes, el mecanismo que haga funcionar con éxito el acto en el que se coronará a la Reina del Polvorín.

Este grupo de Hermanos está encabezado por José Luis Alburquerque, Coordinador de los Actos de la Coronación; Rafael Maestre, Encargado General del Acto de la Coronación; Bernardino Marín, quién ha realizado los planos del recinto y José Muñoz, Diputado Mayor de Gobierno.


Recordar que el recinto de coronación ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados de los cuales, 750 metros cuadrados se destinarán a Altar, Orquesta Sinfónica y Coral, 4500 metros cuadrados ocuparán las sillas que irán repartidas en quince sectores y 750 metros cuadrados ocuparán los sectores y zonas de infraestructuras del acto, puesto de Protección Civil y ambulancias, zona de unidades móviles y enlaces, servicio de la hermandad, enseres de la procesión oficial, zonas de seguridad y controles de acceso.


Se podrá acceder al recinto de Coronación por la Avenida de la Gran Vía, en sus dos zonas de Diputación Provincial y Subdelegación del Gobierno de la Nación, así como por las cuatro calles antes mencionadas, Arcipreste González García, Cardenal Cisneros, San Francisco y Alfonso XII, todo ello dependiendo del sector en que se encuentre ubicado el asiento correspondiente.

Fotos: Matías Contreras Rojano

No hay comentarios: