Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

jueves, 27 de octubre de 2011

Los faldones del paso de palio avanzan a buen ritmo


Entre los estrenos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria destaca, de manera vigorosa, la culminación de los bordados del paso de palio con la confección de los cuatros faldones del mismo. Una obra que ha venido siendo el anhelo de la Junta de Gobierno, presidida por N.H.D. Isidoro Olivero y que en la actualidad está siendo llevada a cabo por el prestigioso taller de bordados Sucesores de Esperanza Elena Caro de Sevilla.


En lo que respecta a la ejecución del bordado, el taller, dirigido por Carla Elena, está utilizando toda su maestría y buen hacer en este arte, desarrollando las mismas técnicas empleadas en la realización del conjunto del palio y la saya sobre tisú de plata; trabajos ambos salidos de las manos de Esperanza Elena Caro.


Los faldones están siendo bordados, como todo el conjunto, en oro fino sobre terciopelo azul noche. A día de hoy están tejidas casi la totalidad de las piezas, en las que se han utilizado una gran variedad de puntos: zetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita. Igualmente mantiene técnicas de cartulina o jiraspe (hilo de seda y oro), que le da un toque de color buscando mayor efectismo visual.
El bordado de estas piezas sigue el diseño de N.H.D. Juan Robles que a su vez se ha inspirado acertadamente en la línea estética de los bordados y la orfebrería que posee la cofradía. En cuanto a las sedas, destacar que el diseño de las mismas corresponde a D. Mario Ignacio Moya, las cuales han sido magistralmente interpretadas por este prestigioso taller tan ligado a nuestra corporación.


Carla Elena está muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento y como le ha manifestado a N.H.D. Álvaro Barroso, a la sazón mayordomo 2º y supervisor de dichos trabajos: "es una gran satisfacción poder realizar una obra de gran envergadura como ésta y a la vez contribuir a completar este majestuoso paso de palio, que ha salido casi en su totalidad de este taller y al que se le tiene un cariño muy especial en esta casa. "

No hay comentarios: