Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

sábado, 11 de febrero de 2012

El palio de la Virgen de la Victoria expuesto en Sevilla

En los salones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el viernes diez de febrero se ha inaugurado una exposición dedicada a los bordados del Taller de Elena Caro en su cuarta generación.

El acto fue presidido por la Sra. Ángela Balbuena, videpresidenta segunda de la entidad, haciendo una breve introducción a la exposición, pasando seguidamente la palabra a Carla Elena, que hizo un breve pero intenso recorrido del trabajo familiar, referente desde hace décadas y que tiene en su haber el manto de coronación de La macarena o el palio completo de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Las Penas, cuyo techo de palio, diseño de Cayetano González, es una de las piezas expuestas.


En la exposición se pueden admirar el techo y bambalinas del palio de la Hermandad de la Victoria, así como el techo de palio de la Hermandad de las Penas de Ceuta, Simpecado y manto de camarín de La Paz de Sevilla, obras para la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, frontiles de la Hermandad del Rocío de Sevilla, manto de salida de la Soledad de Albaida del Aljarafe, saya de salida de la Hermandad de La Lanzada de Sevilla o los faldones de la Estrella de Dos Hermanas, entre otros trabajos, que representan el trabajo de este prestigioso taller de bordados sevillano a lo largo de décadas.

La exposición puede visitarse hasta el día 19 de febrero, en el salón 1 del Círculo Mercantil en Industrial, sito en la calle Sierpes, 65 de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago

Fuente de la noticia: www.artesacro.org

No hay comentarios: