Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

domingo, 5 de febrero de 2012

Medalla de Oro del Santo Entierro para la Virgen de la Victoria


El acto se celebró en la jornada del viernes 3 de febrero, durante el transcurso de la Santa Misa perteneciente al cuarto día del Solemne Quinario en Honor de Nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Para este acto se desplazó al Polvorín una nutrida representación de la Hermandad del Santo Entierro, encabezada por su Hermano Mayor.
Al Ofertorio de la misa, subieron al altar el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, D. José Mesa García; su Vocal de Cultos, D. Manuel Abelardo Lorenzo Daza y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria, D. Isidoro Olivero Hierro; acompañados del Párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes y el Diácono D. Sebastián Arcos.


Tomó la palabra D. Manuel Abelardo Lorenzo, leyendo el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad Oficial de la Semana Santa de Huelva, por el cual se le concedía la Medalla de Oro de su corporación a la Santísima Virgen de la Victoria con motivo de su coronación canónica el 5 de mayo del presente año, además de dedicarle a la Reina del Polvorín unas emotivas palabras.

Acto seguido se le entrega la medalla de oro al Párroco del Sagrado Corazón de Jesús para que procediera a bendecir dicho presente y acto seguido D. José Mesa le hace la entrega oficial al Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero, que tomó la palabra agradeciendo dicho gesto a la Hermandad del Viernes Santo, recordando las vicisitudes que han pasado ambas corporaciones y felicitando a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro por su tesón y buen trabajo en pro de su Corporación, solicitando un caluroso aplauso a los numerosos feligreses, hermanos y devotos que llenaban el templo del Polvorín.


La medalla de oro es una bella pieza de delicada factura, calada y con incrustaciones de piedras preciosas realizada por el orfebre onubense José María Carrasco.
Con este acto, la Hermandad Oficial de la Semana Santa de Huelva se convierte en la segunda corporación cofrade onubense, junto a la Hermandad de la Soledad, en ofrecer su medalla de oro a la Reina del Polvorín con motivo de su próxima coronación.

Fotos: Matías Contreras Rojano

Más información en www.webvictoria.es

No hay comentarios: