Foto:

Foto: Manuel Suárez Robles

martes, 17 de enero de 2012

Indulgencias Plenarias concedidas por el Papa Benedicto XVI

D. Diego Capado hizo entrega de las Indulgencias Plenarias al Hermano Mayor

El Papa Benedicto XVI concede indulgencias plenarias con motivo de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Victoria. El Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Vicario Episcopal para la celebración de la fe, D. Diego Capado, así lo notificó ayer en el acto celebrado en los salones del Colegio de Ingenieros de Huelva. Dicho acto fue presidido además por el Párroco del Polvorín, D. Miguel Fuentes Navarro, el Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero Hierro y el Coordinador de los Actos de la coronación, D. José Luis Alburquerque Lopera.

D. Diego Capado comunica que se han recibido del Vaticano dos decretos de indulgencia plenaria. El primero de ellos concede esta gracia desde el presente mes de Enero hasta el 5 de mayo, día de la coronación canónica de la Reina del Polvorín, a los que participen en la funciones religiosas organizadas por la Hermandad, practiquen ejercicio piadoso ante la imagen de la Virgen o mediten la palabra del Señor concluyendo con la oración dominical, siempre y cuando cumplan con las condiciones habituales: confesión, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre. Esta indulgencia plenaria es extensible a los ancianos y enfermos, siempre que haya causa grave.


El segundo de los decretos dice que el 5 de mayo, día de la coronación canónica, al termino de la ceremonia se impartirá la Bendición Papal con indulgencia plenaria. Podrán acceder también a ella aquellos fieles que no estén presentes físicamente pero que sigan la ceremonia a través de la televisión o de la radio. D. Diego Capado destacó que se trata de indulgencias plenarias, "sería la totalidad de las penas, es un regalo del Santo Padre a la Hermandad".

Al conocerse el contenido de las indulgencias concedidas a la Hermandad, todos los presentes ovacionaron con alegría por tan excelente noticia y finalmente D. Diego Capado hizo entrega al Hermano Mayor de las indulgencias con texto en latín y traducido al español.

Fotos: José Ángel Márquez

No hay comentarios: